Corren versiones de un 2022 con sorpresas en el tablero político de la ANR, con el surgimiento de un nuevo proyecto presidencial. Para algunos es una simple guerra de nervios del cartismo, otros aseguran que hay un intenso lobby a nivel palaciego.
Desde Honor Colorado sostienen que el posicionamiento de Santiago Peña es cada día más fuerte, mientras que en el oficialismo hay cierto optimismo por el avance sostenido de Hugo Velázquez en todas las encuestas que maneja el Poder Ejecutivo.
Importantes referentes de Honor Colorado admitieron a El Trueno que Hugo Velázquez comenzó a remontar en intención de voto, según los reportes que llegan quincenalmente al expresidente Horacio Cartes. Los asesores de Peña ya decidieron actuar en consecuencia, dando por finalizada la línea discursiva triunfalista y comenzando a atacar al vicepresidente de la República.
En ese marco, el cartismo decidió incluso revivir e instrumentar el relato de Pedro Ferreira, quien no tuvo problemas en posar «patrióticamente» junto al ex director de Itaipú José Alberto Alderete, hoy devenido ultracartista.
La siguiente estrategia que se estaría impulsando es una tercera candidatura, ligada al oficialismo, con el fin de dividir el proyecto de Hugo Velázquez. Si bien esta hipótesis es poco probable por el alto consenso que existe en las bases en torno al «Toro», abundan los pescadores de ríos revuelto.
Según los trascendidos de las últimas horas, dos dirigentes colorados históricamente enemistados con el éxito electoral, Luis Alberto Castiglioni y Ángel Barchini, serían las figuras que se alistan para formar un tercer frente.