Comunicado mediante, el excandidato a intendente municipal de Presidente Franco, Luis “Tiki” González Vaesken, anunció que no acompaña a su hermano Roberto a Honor Colorado y ratifica apoyo al nuevo movimiento “Fuerza Republicana”.
En las últimas horas el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, anunció con bombos y platillos su incorporación al movimiento Honor Colorado, para acompañar las candidaturas de Santiago Peña y Horacio Cartes.
Pero la efusividad no duró tanto tiempo, su propio hermano, Luis “Tiki” González Vaesken, uno de los principales referentes de su equipo político y excandidato a intendente de Presidente Franco por la ANR, anunció que se suma “plenamente al proyecto del nuevo movimiento Fuerza Republicana, liderado por el compañero Hugo Velázquez”.
“Esta posición es sincera y leal a mis amigos y a un proyecto que creo, sinceramente, dará oportunidades al Paraguay para seguir creciendo”, manifestó el comunicado.
De esta forma se quiebra el equipo del gobernador Roberto González Vaesken, teniendo en cuenta que su propio hermano y referente de uno de los distritos más importantes del departamento no lo acompañan en su migración a Honor Colorado. De acuerdo a algunas fuentes, “Tiki” Gonzalez Vaesken podría ser incluso candidato a algún cargo electivo en el Alto Paraná.