El diputado Hugo Ramírez viene dando una fuerte cruzada en pos de un pase sanitario, medida que comienza a ser adoptada en las principales capitales del mundo como forma de normalizar las actividades de gran concurrencia.
La idea de un pase sanitario normalmente supone la obligatoriedad de la vacunación o en su defecto de un test antígeno con 24 horas de antelación para acudir a restaurantes, conciertos, teatros y otros eventos masivos. Italia, Francia, Alemania y otros países europeos aplican diferentes formatos de dicha medida.
En algunos países comenzaron a adoptar medidas aun más radicales, optando por un pase de vacunas, es decir exigiendo imperativamente el esquema completo de inmunización, sin la opción de una prueba anticovid.
En ese contexto, el presidente francés Emmanuel Macron viene adoptando una retórica de violenta confrontación con los escépticos de las vacunas, asegurando que los mismos dejaron de ser ciudadanos porque no tienen sentido de responsablidad.
En Paraguay, Ramírez decidió seguir los pasos del presidente francés y no dudó en comparar a los antivacunas con los integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.
“Los antivacunas son la versión urbana del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), así que nosotros tenemos que ponernos duros, hacerle entender a la gente que las vacunas salvan vidas y que el pase sanitario es una herramienta importante para ello”, declaró en el programa Nuestra Mañana por radio La Unión.