El cartismo y sus aliados no lograron los votos para iniciar juicio político a Giuzzio. Con su presentación ante la Comisión Permanente del Congreso, el ministro del Interior logró evitar lo que parecía una segura destitución.
Luego de una fuerte presentación que hizo el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en una convocatoria de la Comisión Permanente del Congreso, logró dar vuelta el resultado de lo que parecía una segura destitución vía juicio político.
La disputa ya dejó de ser la inseguridad y los lamentables sucesos del domingo último en San Bernardino y pasó al campo estrictamente político, donde el pedido de destitución de Giuzzio ya fue tomado como una pelea interna de la ANR.
En ese sentido, el cartismo y sus aliado llanistas no lograron obtener los votos suficientes para sentar al ministro en el banquillo de los acusados.
Con 27 votos a favor, 15 en contra, 25 abstenciones y 13 ausentes se evitó que la Cámara de Senadores estudie la posibilidad de la destitución del ministro del Interior.
Mediática y políticamente se instaló la idea de que destituir a Giuzzio vía juicio político era una “vendetta” del cartismo por la fuerte denuncia que el ministro del Interior presentó en contra del expresidente.
De esta manera, Giuzzio obtuvo una importante victoria, ya que no solo se mantiene en el cargo, por el momento, sino que además consiguió la remoción del ahora excomandante de la Policía, Luis Arias, que no gozaba de su confianza.