Luego de las afirmaciones de Giuzzio en Congreso y rumores de juicio político, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso que se abra una investigación. Por su parte, Horacio Cartes se puso a disposición de los órganos de investigación.
La Fiscal General, Sandra Quiñónez, dispuso la apertura de una causa penal sobre Contrabando y Lavado de Activos, que involucra al expresidente Horacio Cartes. Por su parte, este hizo decir a través de su abogado que estará “a disposición” del Ministerio Público.
“Con relación a las declaraciones afirmadas por el señor Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, en una sesión ante el Congreso Nacional, sobre la comisión de hechos punibles, el día viernes se ha realizado un análisis técnico en la Dirección de Delitos Económicos que fue elevado a la Fiscal General del Estado”, señala un comunicado emitido por Quiñónez.
“En virtud a dicho análisis, la Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez, dispuso hoy la apertura de una investigación penal sobre Contrabando y Lavado de Activos y asigna a los agentes fiscales Liliana Alcaraz y Osmar Legal”, añade.
La defensa de Cartes, por su parte, afirmó esta mañana que la investigación se debe a una “presión mediática” y que un “power point con flechas y banderas” (en alusión a lo presentado el jueves en la Comisión Permanente del Congreso por Arnaldo Giuzzio), no significa que exista lavado de dinero.