El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, puso en duda la imparcialidad de la fiscal general del Estado, y afirmó que es momento de debatir un posible juicio político.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se suma a la discusión de una posible destitución de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, vía juicio político, tal como piden varios sectores de la oposición desde hace un buen tiempo.
“Es el momento para debatir sobre el juicio político”, afirmó Velázquez en comunicación con radio Monumental.
El precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana manifestó que existen serias dudas sobre la imparcialidad de la principal autoridad del Ministerio Público, teniendo en cuenta que por las mismas denuncias realizadas en contra gobernador de Canindeyú, César “Tigre” Ramírez, que hasta ahora no tuvo ninguna diligencia, allanaron la Gobernación de Caazapá, que en ese momento era oficialista.
Según lo que afirmó Velázquez, la orden pudo haber provenido de “la casa de la calle España”, ya que pocas horas después allí se cerró el pase de “Pipo” Díaz Verón al movimiento Honor Colorado.
“Lo que estamos viendo después de la denuncia del ministro Giuzzio, suma otras causas que a nosotros nos llama la atención. Fiscalía no se movió mucho para investigar a Gobernadores de ese movimiento (HC)”, manifestó el vicepresidente.
Sobre el caso específico de la denuncia del ministro del Interior, así como sus declaraciones en sede del Congreso Nacional, Velázquez dijo que “hay muchos elementos para que el Ministerio Público inicie la investigación”.
En caso de que el oficialismo colorado se una al resto de la oposición con la idea de destituir a Sandra Quiñonez, los números aún no serían suficientes ya que sin el llanismo, que se sabe es afín a Cartes, la tarea sería imposible.