Durante su jornada de Gobierno en Alto Paraná, el presidente de la República recordó las dificultades surgidas durante su periodo y afirmó que le tocó gobernar en la peor crisis después de las dos guerras que tuvo el Paraguay.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo por la zona del departamento de Alto Paraná este miércoles donde inauguró varias obras de infraestructura.
En una de sus alocuciones, Abdo hizo mención a todas las conquistas de su Gobierno, especialmente en lo que refiere a construcción de rutas asfaltadas, infraestructura sanitaria, soberanía energética y otras cuestiones.
En otro momento, el presidente de la República afirmó que su periodo presidencial es el más difícil de los últimos 80 o 100 años y la peor crisis después de las dos guerras que tuvo el Paraguay, según informa Última Hora.
“Algunos dicen: ‘Tuviste mala suerte, Marito, porque te tocó todo eso’. Yo siempre soy un profundo y convencido de aceptar los designios del Señor y si nos dio a nosotros este momento tan difícil, de ser el guía de nuestra nación, habrá sido por algo, tal vez porque conocía nuestro corazón, nuestro compromiso, actitud y sentido de responsabilidad para enfrentar uno de los momentos más difíciles que atravesó no solo el Paraguay, sino la humanidad”, afirmó Abdo según refiere UH.
El mandatario citó las medidas utilizadas para contener la pandemia, entre ellas la temprana cuarentena decretada por el Gobierno y la ampliación de 200 camas de terapia intensiva a 900 camas en casi todos los departamentos del país.
Abdo recordó nuevamente el récord en la construcción de rutas que tiene su Gobierno. “O sea, le pasé al general Alfredo Stroessner y vamos a terminar todo eso que ven en la era democrática, nosotros vamos a hacer, en cinco años, más que toda esa sumatoria, así nos vamos a despedir del Gobierno en un año y medio”, destacó.