Según el diputado Édgar Ortíz, su sector político no quiere “prestarse al juego de la interna colorada”. De esta forma, es casi seguro que no se reunirán los votos necesarios para destituir del cargo a la cuestionada fiscal general del Estado.
El sector llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), adelantó hoy que no acompañarán el juicio político a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.
«No queremos prestarnos al juego de la interna colorada», dijo a radio Monumental 1080 AM el diputado Édgar Ortíz, líder de la bancada llanista en la Cámara Baja.
«Ella hizo un buen trabajo. Parece que el oficialismo quiere una Fiscalía a medida», explicó el legislador en el diálogo con la citada emisora capitalina.
La postura del llanismo no sorprende, ya que ha venido actuando de la mano del cartismo en los últimos años. Sin embargo, ella es significativa, porque está claro que el frente que rechazó la semana pasada el juicio político promovido por Honor Colorado al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, no reunirá los votos necesarios para remover a Quiñónez del cargo.
La titular del Ministerio Público es acusada desde diversos sectores políticos de cajonear causas importantes que afectan a figuras principales de Horacio Cartes, que fue el que la nombró en el cargo.
Primero que nada, de archivar una investigación sobre contrabando y lavado de dinero contra Cartes, recién abierta el lunes pasado ante el temor de la funcionaria de ser sometida a juicio político.
Luego, entre otras causas, de dificultar y demorar la investigación al gobernador del Departamento Central, Hugo Javier, sobre quien pesa una seria acusación por la supuesta malversación de 18 mil millones de guaraníes.