37.5 C
Asunción
domingo, noviembre 24, 2024

Efraín Alegre-Soledad Núñez, la controversial dupla opositora que suena para el 2023

Más Leído

Soledad Núñez se posiciona como posible candidata a vicepresidente de Efraín Alegre de cara a las elecciones presidenciales del 2023. Tiene como principal rival para dicho espacio a la diputada Kattya González.

La periodista Estela Ruiz Díaz, vía Twitter, confirmó el día sábado el rumor que se viene manejando desde hace varios meses en el mundo político: Soledad Núñez, exministra de Horacio Cartes, se estaría acercando políticamente a Efraín Alegre.

Según nuestras fuentes, la reunión que ambos mantuvieron ayer sábado fue un paso más en el afianzamiento de Soledad Núñez como compañera de fórmula del titular del PLRA, en la dura interna que tiene con Kattya González por dicho lugar.

Núñez viene articulando desde hace más de un año su propio espacio político, oficialmente denominado “Despertar”, con apoyo de algunos empresarios, referentes de ONGs, exintegrantes del Partido Patria Querida y actores que en Paraguay fungen tradicionalmente de “intelectuales”.

La exministra de Senavitat tiene un perfil que combina tanto la experiencia en el sector público como en el privado, además de credenciales académicas (posee una maestría en Oxford) y un discurso de Estado con líneas claras: fortalecimiento de lo público, mayor justicia tributaria y necesidad de un Estado fuerte que sea garante de mejores servicios públicos, como manifestó en esta entrevista en 2020.

De concretarse la mencionada formula presidencial, el efrainismo estaría dando un giro en su accionar político, adoptando criterios más pragmáticos en la elección del candidato a vicepresidente. Recordemos que desde la oposición anticartista siempre se le reprochó a Nuñez su silencio durante la enmienda que terminó con la vida del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana. Ahora esto no sería óbice para que la joven política integre una chapa con el veterano liberal.

La probable candidatura a vicepresidente de Núñez supone, además, un mensaje al Frente Guasu. No son pocos los que consideran que en la derrota de Alegre influyó el poco atractivo (político y estético) de su anterior compañero de fórmula, Leo Rubín.

Finalmente, el encuentro Efraín Alegre-Soledad Núñez sorprendió a nuestros más sesudos analistas políticos, quienes en el registro del complot -el único que suelen manejar como “herramienta” de análisis- aseguraban que Núñez se preparaba para dividir a la oposición con dinero de Cartes.

De concretarse la dupla, Efraín Alegre dará una prueba inhabitual de pragmatismo, abrazándose con una de las figuras centrales, en términos de gestión y en marketing, del periodo de gobierno cartista.

Más Artículos

Últimos Artículos