“Nosotros no vamos a acompañar, esta es una interna colorada”, dijo el diputado llanista Edgar Ortiz sobre el juicio político a la fiscal general del Estado, sin embargo, algunas fuentes hablan de que hay diputados de ese sector que aún están indecisos.
En consonancia con el anuncio que hizo el bloque oficialista del Congreso, que acompañaría un posible juicio político de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, todos las miradas se voltearon hacia el sector liberal liderado por Blas Llano, que con sus votos sería decisivo en la aprobación del líbelo acusatorio en la Cámara Baja.
En ese sentido, el diputado llanista Edgar Ortiz afirmó que el intento de destituir a la fiscal general del Estado forma parte de la interna colorada, con lo cual ellos no darán su voto.
“Yo dije que este es un tema interno del Partido Colorado en el que no nos vamos a meter… Nosotros somos opositores al Gobierno, lo que diga el Gobierno no vamos a hacer. Ellos quieren que bailemos la polca colorada”, afirmó el legislador en comunicación con radio Ñandutí.
Ortiz sumó a la hipótesis que defiende el cartismo, que es la de que el oficialismo pretende poner un fiscal que responda a sus intereses. “Si va a poner el Ejecutivo a la fiscala General no vamos a acompañar, quieren poner a una fiscala afín a ellos”, expresó.
“Hay 14 liberales que creen que esto es una interna colorada”, manifestó en otro momento.
“Nosotros no vamos a acompañar, esta es una interna colorada”, afirmó tajantemente diputado, sin embargo, según algunas fuentes hay diputados llanistas que no están tan seguros, y sus votos se siguen negociando.