Mauricio Espínola pidió que las fuerzas democráticas se unan para evitar que el crimen organizado se apodere del país y sus instituciones. Ya en otras épocas, el funcionario había lanzado cuestionamientos contra el cartismo.
El secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, Mauricio Espínola, formuló hoy un llamado para que todas las fuerzas políticas del país se unan contra la mafia.
“Qué TODAS las Fuerzas Democráticas se unan, para velar por el fortalecimiento y la independencia de las instituciones, por un Paraguay sin mafia”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Qué TODAS las Fuerzas Democráticas se unan , para velar por el fortalecimiento y la independencia de las instituciones , por un Paraguay sin mafia 🇵🇾
— Mauricio Espínola (@EspinolaEspnol1) February 17, 2022
El escrito va en sintonía con las declaraciones que vienen haciendo las principales figuras del Ejecutivo, Mario Abdo y Hugo Velázquez, quienes en varias ocasiones pidieron hacer frente a la mafia, haciendo alusión, probablemente, a Horacio Cartes.
Así también, estas declaraciones se enmarcan además dentro de posible juicio político que se está gestando contra la fiscal general del Estado, que es defendida a capa y espada por el cartismo y sus aliados llanistas.
No es la primera vez que Espínola formula serios cuestionamientos públicos contra el expresidente Horacio Cartes y su entorno directo. De hecho, ya durante la campaña para los comicios municipales, y en plena reconciliación colorada, el funcionario había cuestionado al ex presidente por “atacar” desde sus medios de prensa a candidatos del movimiento “Colorado Añeteté”.
Sus declaraciones también pueden entenderse como un posicionamiento político fuerte como parte de su campaña ya lanzada a la Diputación.