Desde Seprelad informaron que desde el 2019 remiten información a la Fiscalía sobre los hechos denunciados por Giuzzio sin que, hasta el momento, se haya abierto ninguna investigación. Diputados afirman que es una causal más para el juicio político.
El titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero, Carlos Arregui, dio a conocer que desde la institución a su cargo remitieron a la Fiscalía varios informes con detalles de actividades que podían ser sospechosas de lavado de activos, y que guardan relación con lo que denunció el ministro Giuzzio en los últimos días.
“A raíz del informe que enviamos, no tuvimos ningún retorno. Tenemos mucha información para compartir con el Ministerio Público”, afirmó Arregui en comunicación con la 730 AM.
“Hemos remitido desde el 2019 en adelante. Queremos compartir esa información con el destinatario principal que es el Ministerio Público”, dijo el titular de Seprelad con relación a informes que tendrían que ver con el esquema de lavado de activos que denunció el ministro del Interior y que involucraría a Horacio Cartes.
“Son informes de Inteligencia que describen esquemas de lavado a través de casas de cambios, tabacaleras, personas físicas que ya fueron mencionadas públicamente”, manifestó.
Por su parte, algunos diputados afirmaron que esta información brindada por Arregui da pie a ampliar el libelo acusatorio en contra de Sandra Quiñónez.
La ampliación es debido a que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes envió al Congreso los informes requeridos por la Comisión Permanente, donde consta, según los propulsores del documento, que a fines de 2019 la institución entregó a la Fiscalía una serie de documentos relativos a las denuncias hechas por el ministro Arnaldo Giuzzio, sin recibir retorno alguno del Ministerio Público.