El diputado cartista afirmó que fue a “hacer quilombo” porque la mayoría que eligió la nueva mesa directiva de Diputados atropelló el reglamento y la Constitución Nacional.
Luego de la elección Carlos María López al frente de la Cámara de Diputados, en una sorpresiva maniobra que dejó afuera al cartismo y sus aliados del llanismo, el diputado Basilio “Bachi” Núñez aseguró a los medios de prensa que la sesión extraordinaria se trató de un golpe parlamentario.
“Nosotros no vamos a atropellar como ellos hicieron, yo vine como dije a hacer quilombo porque ellos hicieron y atropellaron el reglamento interno y la Constitución”, manifestó el legislador chaqueño.
Fue consultado si reconocerían la mesa directiva encabezada por Lòpez y afirmó que no, y que además elaborarán un comunicado donde expresarán la postura del cartismo.
Antes del inicio de la sesión extraordinaria que convocaron los propios cartistas y luego la quisieron desconvocar, hubo incidentes y Bachi casi llega a los puños con Sebastián Villarejo de Patria Querida y Colym Soroka de la ANR.