40.1 C
Asunción
martes, noviembre 26, 2024

Nicanor: «El gobierno está dando una lucha inédita contra el crimen organizado»

Más Leído

El expresidente y actual director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, aseguró hoy que el crimen organizado “hipoteca el futuro de la nación y compromete el funcionamiento de los poderes del Estado”.

Tras mantener una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno, Duarte Frutos manifestó que “en todos los sectores estamos viendo actores que terminaron siendo instrumentos del crimen organizado, del narcotráfico, del lavado de dinero, y eso es muy grave porque ataca el corazón de la República”.

“Lo que destruye el futuro de nuestros hijos es el narcotráfico, que viene con el sicariato, que corrompen los órganos de control, que se infiltran en las instituciones de representación política; el contrabando de cigarrillos, que es uno de los rubros que mayor recaudación ilícita genera en la región, el lavado de dinero, el tráfico de armas, la evasión, esos son los delitos que hipotecan el futuro de la nación y comprometen el funcionamiento de los poderes del estado”, apuntó.

“Nuestro gobierno está dando una lucha inédita contra el crimen organizado, que tiene estructura de empresas y son transnacionales, necesitamos la cooperación de los países para enfrentar esto que es un gran daño a la democracia, al estado de derecho al imperio de la ley y a los derechos humanos”, explicó.

Y al ser consultado sobre una eventual candidatura suya a la titularidad del Partido Colorado, manifestó que no está aspirando a ninguna candidatura electiva.

“Creo que este es un momento en que hay que tratar de renovar los cuadros, recuperar el valor de la representación política, porque estamos viendo que muchos representantes políticos no representan a sus votantes sino a sus patrones y eso ha afectado la credibilidad en las instituciones republicanas”, señaló

Sobre las gestiones al frente de la Entidad Binacional Yacyretá, afirmó que se encuentran trabajando de cerca con intendentes y gobernadores de la zona de influencia de la represa a fin de colaborar en minimizar el impacto de la sequía en pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos, dándoles asistencia para que puedan seguir produciendo en sus fincas.

Así también, confirmó que el Gobierno argentino hizo un importante pago, de USD 60 millones, que fue transferido al Ministerio de Hacienda.

Por su parte, afirmó que el emprendimiento de la maquinización de Aña Cua sigue su curso y ya se tiene un avance de 20% de las obras.

Más Artículos

Últimos Artículos