Fiscales que investigan lo acaecido el pasado 30 de enero, apuntan a un político chaqueño como el propietario de la droga que derivó en la muerte del supuesto narco Marco Rojas y de la influencer Cristina “Vita” Aranda.
Un político chaqueño perteneciente al Frente Guasú, Antonio Mareco Quiroga, sería el verdadero propietario de la carga de cocaína cuyo tráfico derivó en el atentado que tuvo lugar en el anfiteatro de San Bernardino, y que costó la vida de dos personas, entre ellas de Cristina Aranda, esposa del jugador olimpista “Tito” Torres.
Según una publicación del diario abc Color, da cuenta del escrito de imputación elaborado por los fiscales del Crimen Organizado, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Lorenzo Lezcano. En la acción están involucradas nueve personas.
El último procesado, Anastacio Mareco Quiroga, alias Valle, fue candidato a concejal departamental de Boquerón por el Frente Guasú, liderado por el expresidente Fernando Lugo.
“Valle sería la persona encargada de la provisión de las sustancias y drogas prohibidas, desde el Chaco paraguayo. Esta persona, podría ser además considerada como el principal financista del grupo, quien también se encargaba de reclamar el pago de las mercaderías (drogas ilícitas) dadas a Marcos Capital y que este a su vez entregó a Alcides Dejesús Villasboa, alias Ropero”, destaca el mencionado matutino, citando el acta de imputación.
“Es decir, Ropero, quien surge como el mandante del ataque, habría ordenado la muerte de Marcos Capital para no pagarle por la cocaína que este último a su vez retiró del político Valle”, señala.
La investigación fiscal pudo armarse mediante los datos encontrados en uno de los celulares del supuesto narcotraficante, ya fallecido, Marcos Ignacio Rojas Mora, quien aparentemente era el principal objetivo del atacante del hecho acaecido el pasado 30 de enero.