El senador luguista Kencho Rodríguez consideró que no hay coincidencias con “un partido de ultraderecha”, como llamó a los patriaqueridistas. Días pasados, la nucleación izquierdista decidió dejar de participar en la Mesa de Partidos de Oposición.
El senador luguista Miguel Fulgencio Rodríguez dijo hoy que el Frente Guasú no considera viable ingresar a una Concertación Opositora con Patria Querida, debido a las múltiples diferencias ideológicas existentes entre ambas nucleaciones políticas.
El parlamentario dijo que particularmente considera que el Frente Guasu no tiene motivos de estar en una Concertación Opositora donde esté un partido de “ultraderecha” como Patria Querida, según declaraciones que formuló a la periodista Francisca Pereira.
Las declaraciones se generan tan sólo unos días después de que el Frente Guasú remitiera una nota a la Mesa de Concertación Política de presidentes de partidos, en la que manifestaba que no formaría más parte del conglomerado porque quería consolidarse internamente dentro de los diferentes movimientos y partidos que conforman el FG.
De hecho, en las elecciones municipales de octubre último, tampoco el Frente Guasú acompañó a los candidatos opositores, al menos en Asunción, debido a las diferencias ideológicas con Patria Querida.