Con algunos incidentes, los liberales aprobaron la paridad y el ingreso a la Concertación. Sin embargo, rechazaron el balance de Efraín Alegre.
El PLRA, principal partido de oposición, celebró hoy una convención partidaria en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera.
En la misma se trataron temas centrales de cara las elecciones nacionales del 2023, como la paridad de género en las listas y el ingreso a una Concertación. En ambos puntos el acuerdo fue unánime en favor de los mismos.
Sin embargo, respecto al balance presentado por su titular, Efraín, se produjo una derrota del oficialismo liberal. El llanismo demostró tener la mayoría y rechazó la rendición de cuentas de Alegre.
Por otra parte, la convención del PLRA ratificó que dicho partido es el centro de gravitación real de la oposición, fuera del cual no existen reales perspectivas de lucha electoral contra la ANR.
Esto quedó simbólicamente demostrado con el desfile de opositores de partidos menores en el acto partidario en cuestión, desde las izquierdistas Esperanza Martínez, Johanna Ortega, la encuentrista Kattya González, inclusive la excartista Soledad Nuñez. Solo faltaron referentes del Partido Patria Querida.