Existen versiones contradictorias sobre la sesión de este miércoles 16 de marzo que buscará destituir a Sandra Quiñónez. Mientras algunos hablan de que sobran votos, otros consideran que la presentación es puramente testimonial.
Este miércoles 16 de marzo la cámara de Diputados convocó a una sesión extraordianaria con el fin de tratar el juicio político a Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado. El libelo acusatorio fue dado a conocer el lunes por la diputada Kattya González.
Mañana en la Cámara de Diputados vamos a dar una lección de patriotismo. ¡¡Por fin siento orgullo de pertenecer a esta cámara!! No me paro de emocionar! https://t.co/psjpHhSrM1
— Kattya Gonzalez® (@KattyaGonzalez9) March 15, 2022
La diputada González dio muestras de optimismo en la red social Twitter, asegurando que en la sesión de este miércoles habrá «una muestra de patriotismo» que devuelve el «orgullo» de pertenecer a la cámara baja.
Según las fuentes de El Trueno, los números están ajustados y no existe aun definición clara en favor o en contra de la destitución de Quiñónez.
Algunos diputados colorados oficialistas dudan de que existan votos suficientes y señalan que todo es una movida electoral de Kattya para golpear a la ANR y al sector llanista del PLRA.
En efecto, en la convención de este domingo, los liberales se negaron a tratar una posición institucional respecto al pedido de juicio político de la fiscal general del Estado, en lo que fue considerado una derrota del efrainismo.
Otros legisladores consultados aseguran que sobran votos y que el juicio político no sería ni siquiera necesario, ya que Sandra Quiñónez ya tendría preparada su renuncia.