El titular de la institución, Ing. Félix Sosa, manifestó que, en la actualidad, existe la capacidad instalada para hacer mover un importantísimo parque vehicular movido a energía eléctrica.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tiene capacidad para hacer funcionar a unos 75 vehículos eléctricos y entre 2.600 a 5.200 buses movidos con la misma energía, afirmó hoy el presidente de la institución, ingeniero Félix Sosa.
“Hemos realizado un cálculo de acuerdo a la potencia de la movilidad eléctrica que normalmente se tiene en promedio, y los autos eléctricos para cargadores lentos tiene una necesidad de 3,6 a 7 kilovatios de potencia. Hay tres cargadores: lento, semi-rápido y rápido”, explicó el funcionario en diálogo con radio Monumental.
“En estos momentos, la ANDE tiene la capacidad de soportar la carga simultánea de 75.000 vehículos eléctricos a nivel nacional”, comentó Sosa.
“Buses, lógicamente depende también de la potencia de cada ómnibus, pero podría soportar de 2.600 a 5.200”, añadió.
La crisis generada por el precio del petróleo obliga a Estado y ciudadanos a pensar en fuentes alternativas para el consumo de hidrocarburos.