32.9 C
Asunción
viernes, enero 24, 2025

Mario Abdo afirmó que uno de los legados que dejará es la Soberanía Energética

Más Leído

“Antes de nuestro Gobierno no se podía retirar ni lo que nos correspondía en Yacyretá, y el año pasado ya retiramos el 64% de lo que produjo la EBY, por primera vez en la historia el 100% de lo que nos corresponde”, afirmó el mandatario.

 

En el marco su jornada de Gobierno en el décimo departamento del país, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó su satisfacción por las obras de envergadura llevadas adelante, pese a los momentos difíciles que le tocó vivir al país.

“Estoy profundamente orgulloso de haber sido el conductor y guía de la Nación en uno de los momentos más difíciles de la historia paraguaya. Después de las dos guerras, de la Triple Alianza y de la Guerra del Chaco, definitivamente este fue uno de los momentos más difíciles de la historia de la humanidad y de nuestro país”, manifestó.

SE PODRÁ RETIRAR EL 100% DE LA ENERGÍA

Al significar la importancia de la obra en la subestación Yguazú, dijo que la iniciativa encarada durante su gestión es una de las más relevantes para la soberanía energética.

“La subestación va a ser otro legado de nuestro paso en la conducción de la Nación paraguaya. Cuando culmine esa obra, por primera vez en la nuestra historia, Paraguay va a poder tener la capacidad de retirar el 100% de la energía que le corresponde desde la Itaipu Binacional”, afirmó.

Adelantó que para el año próximo se prevé la finalización de las obras en la subestación y recalcó que la soberanía energética es uno de los ejes centrales de su gestión.

“Antes de nuestro Gobierno no se podía retirar ni lo que nos correspondía en Yacyretá, y el año pasado ya retiramos el 64% de lo que produjo la EBY, por primera vez en la historia el 100% de lo que nos corresponde”, sostuvo al momento de remarcar que esto fue posible mediante las obras concretadas por el Gobierno.

30 DISTRITOS HAN SALIDO DEL AISLAMIENTO

Por otro lado, el gobernante al referirse a las obras viales, resaltó que a través del Ministerio de Obras Públicas se ha podido sacar del aislamiento a más de 30 distritos del país, mediante la construcción de caminos de todo tiempo.

“No es simplemente una ruta, forma parte de uno de los 30 distritos que salieron del aislamiento, que fue nuestro plan de campaña, sacarle a todos los distritos por más lejanos que sean de ese aislamiento y sobre todo, darles una vida digna”, dijo al hacer mención a la ruta inaugurada en la fecha, en la comunidad de Puerto Domingo Martínez de Irala, departamento de Alto Paraná.

Destacó la pavimentación asfáltica de unos 3.161 kilómetros de caminos desde el inicio de su gestión.

“Esos números que se tienen actualmente son prueba de que las obras viales no pararon durante la pandemia y eso generó mucho trabajo que permitió asegurar el ingreso de las familias y de esa forma, seguir desarrollando nuestro país”, acentuó.

PARAGUAY, UN POLO DE DESARROLLO

El mandatario valoró también el aporte de toda la población, que mediante su trabajo y esfuerzo colabora con la transformación del país. Asimismo, refirió que el Puente de la Integración es otra de las obras emblemáticas impulsadas por el Ejecutivo.

“Nuestro país es conocido como un polo de desarrollo que se ha transformado en poco tiempo. Hoy Alto Paraná está progresando, y con el Puente de la Integración va a experimentar un gran crecimiento”, acentuó.

Finalmente, el presidente Abdo Benitez reafirmó el compromiso de seguir con todas las obras que permitan un mayor desarrollo del país, dotar del potencial que se necesita, generar más empleos, industrializar la materia prima y facilitar la apuesta de más inversionistas.

 

Más Artículos

Últimos Artículos