Mientras el ministro del Interior, Federico González, afirma que no se permitirá el ingreso de vehículos de gran porte a Asunción, el presidente de la Federación de Camioneros aseguró que sí llegarán.
Más de 1.000 camiones se trasladarán desde este miércoles a la capital para sitiarla, aseguró hoy en conferencia de prensa el presidente de Federaciones de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho.
La amenaza se realiza, según explicó, ante la falta de respuestas a sus reclamos por parte del gobierno central, por lo cual decidieron tomar esta medida, “a modo de ser escuchados de una buena vez”.
Mediante una conferencia de prensa indicaron que decidieron trasladar su ya prolongada manifestación a Asunción. Asimismo, rechazaron el préstamo que el gobierno pretende realizar y la derogación de la ley para que Petropar sea nuevamente el ente regulador de los precios de los combustibles.
Por su parte, el ministro del Interior dijo en radio Cardinal 730 AM que: “no es fácil quitar 100 camiones de la ruta, ¿díganme ustedes cómo hacemos? Tenemos que ser realistas”, argumentó, pero fue tajante en lo del ingreso a la capital: “no van a entrar a Asunción, ya está determinado eso”.
“Se está hablando permanentemente con los camioneros. Hay vehículos incautados, personas imputadas, se está procediendo”, puntualizó el funcionario.