Alliana se mostró favorable a despojar de sus fueros a la legisladora liberal en la querella que formuló en su contra Cristina Villalba, por difamación y calumnias. Amarilla, en cambio, afirmó que ningún parlamentario puede ser juzgado por sus dichos.
Pedro Alliana considera que es pertinente conceder a la justicia ordinaria el desafuero de la diputada Celeste Amarilla quien es requerida para afrontar una querella por difamación y calumnias entablada por la diputada Cristina Villalba.
“Normalmente se ha obrado así (conceder el desafuero); porqué cuando ella denuncia a otros (parlamentarios), se tiene que dar la pérdida de los fueros y tienen que comparecer como ciudadanos comunes; y porqué cuando a ella se le denuncia no?”, se preguntó el presidente de la Cámara Baja.
Recordemos que el juez penal de Sentencia N° 21 de la Capital, Darío Báez Ferreira, comunicó a la Cámara de Diputados de dicha situación, de manera a que los legisladores consideren si lo despojan o no de sus fueros.
La comunicación de la justicia ordinaria tuvo entrada oficial durante la sesión extraordinaria de la fecha y se dispuso su remisión a comisiones para su correspondiente dictamen.
Hay que recordar que la diputada Cristina Villalba presentó una querella en contra de su colega ya que se sintió agraviada por los dichos de Amarilla, que la había vinculado a actividades ilícitas.
Por su parte, la diputada Amarilla cuestionó al magistrado por no rechazar “in limine” las denuncias de difamación y calumnia. “Ningún parlamentario puede ser enjuiciado por sus dichos; este juez es un burro; debía rechazar in límine”, sentenció.