Este viernes productores de varios departamentos del país realizan dos ferias simultáneas de la Agricultura Familiar Campesina, una de ellas, en la explanada del canal 9, en Asunción y la otra, frente a la sede de la Iglesia Medalla Milagrosa, de Fernando de la Mora.
La cita está marcada desde las 06:00 de este viernes y hasta acabar stock, en la explanada del canal 9 ubicada en avenida Carlos Antonio López y Colón, de Asunción y frente a la Iglesia Medalla Milagrosa, sitio Mariscal Estigarribia esquina Concepción, de Fernando de la Mora.
En la ocasión las familias productoras y agricultoras que son asistidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ofertarán insumos frescos y necesarios para la elaboración del menú de Semana Santa.
Los productores agropecuarios pertenecientes a varios distritos del país pondrán a la venta a precio justo, huevo casero de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.
Así también cuentan con una cantina popular en la servirán para el almuerzo tallarín y caldo de gallina; matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado. Se dispondrá de una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas.
En la oportunidad la ciudadanía podrá adquirir además plantas ornamentales con flores y medicinales para adornar la casa u oficina, ya que habrá un lugar destinado para la venta de las mismas.
Estos productores se encuentran organizados por medio Comités y trabajan de cerca con la cartera de Estado por medio de capacitaciones y asistencia técnica en época de siembra – cosecha, y en logística y búsqueda de mercados para la venta de sus productos.
La feria de la Agricultura Familiar Campesina tiene como objetivo dinamizar la economía de los pequeños agricultores de cara a fin de año, ofreciendo productos frescos, de calidad y a precios accesibles.
Para las ferias el MAG dispone de dos centros de acopio y de logística que se encuentran instalados en las oficinas de Comercialización y en la Dirección de Planificación Agraria de la cartera agropecuaria y mediante el apoyo logístico del Sistema MAG, los agricultores evitan la intermediación en el proceso siendo sus ingresos y ganancias al 100%.