El gremio de los camioneros se opone a que el subsidio a los combustibles, que hoy rige sólo para estaciones de servicio con emblema Petropar, sea extendido a todos los emblemas privados.
El precio de los combustibles genera mucha crispación social en todo el mundo, y por supuesto que el Paraguay no es la excepción.
En ese sentido, la Cámara de Diputados tiene previsto tratar la ley que crea el Fondo de Compensación de Precios de los Combustibles, de manera que el subsidio que hoy el Estado propicia hacia estaciones de servicio con emblema de Petropar sea extendido hacia los demás emblemas.
Pero el gremio de los camioneros no está de acuerdo con esta medida, y anunciaron que paralizarán al país con cierres de rutas en distintos puntos de la geografía nacional.
“Nosotros rechazamos la posibilidad de un nuevo préstamo, no queremos que sigan endeudando al país”, dijo Roberto Almirón, presidente de la Federación Transportistas Autónomos del Paraguay en comunicación con radio Monumental.
“Preferimos que suba el precio del combustible antes que lleguen a aprobar un préstamo”, dijo además.
La postura del gremio de los camioneros es un tanto confusa, teniendo en cuenta que los mismos cerraron rutas por largos días pidiendo que el Gobierno intervenga en el precio de los combustibles. Esa medida de fuerza recién fue levantada cuando, ley mediante, se decidió subsidiar a las estaciones de servicio de Petropar, lo cual también representa una gran erogación por parte del Estado.
Aún así, los camioneros amenazaron a la Cámara de Diputados, que en caso de aprobarse la iniciativa bloquearán el país.
“Si aprueban el préstamo, desde esta tarde ya vamos a bloquear las rutas, nadie podrá viajar ha oikota la sarambi”, afirmó Almirón.