El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destacó a través de su cuenta en Twitter la alianza estratégica que han encarado con Paraguay para hacer frente a la delincuencia organizada transnacional en los últimos dos años.
Al respecto, precisó que la operación brasileño-paraguaya Nova Aliança destruyó 11.600 toneladas de drogas, de 2019 a 2021.
– Viagem ao país vizinho, parceiro do Brasil no combate ao crime, marcou assinatura de acordo bilateral
– Convênio de cooperação traz estratégias contra a delinquência organizada. @andersongtorres @secomvc @govbrazil @govbr
— Jair M. Bolsonaro 2️⃣2️⃣ (@jairbolsonaro) April 18, 2022
De igual forma, hizo hincapié en el acuerdo recientemente firmado por autoridades de Paraguay y Brasil para combatir a dicho flagelo, a través del intercambio de información, la realización de operativos conjuntos y la cooperación entre las policías de ambos países.
Vamos a seguir fortaleciendo los operativos conjuntos del combate al crimen transnacional y sus estructuras financieras. Un enemigo común que no conoce fronteras. https://t.co/vwpPJoDOvc
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) April 18, 2022
A su vez, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, respondió a través de la misma red social a su homólogo brasileño y ratificó el compromiso de seguir fortaleciendo los operativos conjuntos del combate al crimen transnacional y sus estructuras financieras.
Aseguró que se trata de “un enemigo común que no conoce fronteras” y es por ello que, continuarán aunando esfuerzos para intensificar los operativos conjuntos desarrollados por los organismos de seguridad de ambos países, principalmente en las zonas fronterizas, consideradas de mayor vulnerabilidad.