El gobernador de Central, Hugo Javier González, había solicitado un permiso especial para concurrir a la Gobernación, lo cual fue denegado por la jueza María Elena Cañete.
El gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, deberá guardar prisión domiciliaria y de ninguna manera podrá acercarse hasta la sede de la Gobernación a cumplir con sus labores.
Así lo decidió la jueza María Elena Cañete luego de que el abogado Andrés Casati, representante del gobernador, haya solicitado una medida especial para que el mismo pueda abandonar su hogar y concurrir hasta las oficinas de la Gobernación en la ciudad de Areguá.
El abogado de Hugo Javier, en comunicación con medios de prensa, calificó a la medida como ridícula, y dio a entender que el proceso responde a intereses políticos que tienen como fin destituir al actual gobernador y que otra persona pueda ocupar el cargo.
Concejales departamentales mientras tanto ya debaten cuál es la próxima medida a tomar, teniendo en cuenta que el gobernador estará ausente, y algunos sostienen que deben destituir de su cargo a González, mientras que desde el cartismo se desliza la posibilidad de un permiso por 15 días mientras el presidente de la Junta Departamental asume interinamente.
Cabe recordar que el fiscal Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado, imputó a Hugo Javier y a otras 15 personas por el hecho de Lesión de Confianza.
Los otros supuestos delitos son: Declaración falsa, Producción de documentos no auténticos y Asociación Criminal por “obras fantasmas” de la Gobernación.