El excandidato a intendente de Asunción por el PLRA lamentó el “egoísmo” de un sector de la izquierda paraguaya. Además, recordó que en las municipales el Frente Guasú cosechó poco respaldo popular, como quedó evidenciado en las concejalías.
El excandidato a intendente municipal de Asunción por el Partido Liberal, Eduardo Nakayama, dijo hoy que al Frente Guasú no le irá bien en las elecciones de 2023 por fuera de una concertación opositora.
«La experiencia más reciente son las municipales, y ¿cómo han sido los resultados para el Frente Guasú en las municipales en cuanto a las concejalías? Ha sido una catástrofe», declaró el político en diálogo con radio Ñandutí.
«Ellos deben replantearse esto, deben dejar de lado el egoísmo y ver el Paraguay que queremos construir todos», exhortó Nakayama.
«Los del partido de izquierda creo que van a estar muchos, pero Frente Guasú hace tiempo que ya anunció que se iban a apartar», añadió, al referirse a algunos sectores socialdemócratas que sí acompañarán a la concertación.
Cabe destacar que, en las elecciones municipales de octubre pasado, el candidato del Frente Guasú a intendente de Asunción quedó en último lugar.