El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) confirmó un ataque contra uniformados en una zona boscosa entre los departamentos de Concepción y Amambay. Se reportan tres heridos, ninguno de ellos de gravedad.
De acuerdo a la información, una patrullera de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue atacada con explosivos e hirió a tres efectivos militares, ninguno de ellos de gravedad.
El hecho ocurrió este miércoles en la zona de la estancia Paraíso, ubicada entre los límites de los departamentos de Concepción y Amambay, norte del país.
Una patrulla de la FTC, sufrió un ataque con una carga explosiva improvisada en una zona boscosa en los límites entre Concepción y Amambay. Reportamos tres heridos, ninguno de ellos de gravedad.
Información en desarrollo.— CODI_FTC (@codi_FTC) April 27, 2022
Al respecto, el vocero de la FTC, Luis Apesteguía precisó que según la evaluación preliminar, uno de los uniformados tiene una fractura mientras que los otros dos, solo heridas leves.
“Ya está en camino una aeronave con paramédicos que van a evaluar mejor la situación y de ese necesario, evacuados a un centro asistencial más cercano”, anunció en entrevista con la radioemisora 1020 AM.
Explicó finalmente que los pormenores serán socializados una vez que tengan mayor información del ataque.