El vicemandatario mencionó que fue a Buenos Aires a plantearle al mandatario argentino una serie de temas que guardan relación con el bienestar de los migrantes paraguayos en el vecino país. Pidió también la apertura de una sede del BNF en la capital federal.
El vicepresidente Hugo Velázquez mantuvo hoy una reunión de trabajo en Buenos Aires con el presidente argentino, Alberto Fernández. El mismo estuvo acompañado de una comitiva legislativa encabezada por el titular del Congreso, Óscar Salomón, e integrada por la senadora Lilian Samaniego y el senador Arnaldo Franco.
“Días atrás he recibido en mi oficina a un grupo de compatriotas que reside en la provincia Buenos Aires, planteándome algunos problemas que ellos están teniendo con relación al alto costo que les cuestan las remesas que remiten al Paraguay, a sus familiares”, explicó Velázquez.
“El siguiente tema es también referente a las documentaciones, al Registro Civil; entonces aproveché esta visita oficial para hacerle algunos pedidos. (Fernández) nos trató muy bien, muy jovial, interesándose en todos los problemas que les planteamos”, comentó el vicepresidente.
En este sentido, dijo que el mandatario argentino se comunicó inmediatamente con varios colaboradores de su gobierno para instruirles en el abordaje de las cuestiones planteadas por la delegación paraguaya.
Velázquez también informó que solicitó la apertura de una sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Buenos Aires, a fin de facilitar las transacciones financieras, y que Fernández “inmediatamente le llamó al presidente del Banco Central y se está llevando adelante todo eso”, puntualizó.