El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, endurece su discurso contra el expresidente Horacio Cartes, en una apuesta clara por la polarización del escenario electoral colorado.
Días pasados, en el programa televisivo de la periodista Mina Feliciángeli, el vicepresidenrte de la república ya había asegurado que luego de ganarle a Santiago Peña no compartirá escenario con Cartes.
Desde Fuerza Republicana afirman que el líder de Honor Colorado tendrá que elegir entre un apoyo silencioso a Hugo Velázquez o Efraín Alegre, quien tiene como principal promesa electoral una despiadada persecución a todo el cartismo.
Bajo estas variantes, Hugo Velázquez sube el tono de la confrontación, como se vio ayer en el acto de lanzamiento de la candidatura a la diputación por Central de Dani García, en la ciudad de Ñemby.
En un encendido discurso, Velázquez aseguró que en las internas coloradas se enfrentan dos modelos, el de la clase política que busca estar del lado del pueblo humilde contra un modelo corporativo que solo quiere volver al Estado para expandir sus negocios.
Repasó los grandes logros del actual gobierno en materia de obras públicas, sistema de salud y soberanía energética, recordando datos que muestran que el anterior gobierno tuvo modestos resultados en comparación al actual.
Sostuvo además que Horacio Cartes es el enemigo de todo el pueblo paraguayo, una declaración de alto voltaje político que enciende las internas a realizarse el 18 de diciembre de este año.