La diputada liberal dijo que Euclides Acevedo “es un divisor dentro de la oposición”. Según algunas fuentes la candidatura del excanciller correría por fuera de la Concertación de partidos.
En la oposición todavía hay un largo camino por recorrer para llegar a la definición de las candidaturas. De hecho, hay varias personas que pretenden pugnar por liderar la chapa de la Concertación y otras candidaturas, como la de Euclides, que, al parecer, están más fuera que dentro de la iniciativa que pretende unir a todos los sectores contrarios a la ANR.
En ese sentido, el propio excanciller Acevedo ya afirmó en varias ocasiones que van a haber 3 candidatos: Efraín, un colorado y el mismo.
Quizá por todo eso, la diputada liberal Celeste Amarilla no dudó en lanzar sus dardos contra Euclides, de quien dijo que es “es un divisor dentro de la oposición” y agregó: “no aprendió nada y corre riesgo de ser el culpable que no lleguemos, como lo han sido otros que siguen tan campantes por la vida”.
La legisladora aseveró también en comunicación con radio Ñandutí que “hay que hacerle acordar a la gente que no porque hable bien y sea simpático hay que votarle. Euclides ya le hizo un daño a la patria”.
“En cada elección hay siempre una persona que nos divide y no han aprendido que luego son los grandes culpables”, afirmó.
Tanto Euclides Acevedo como Kattya González no están de acuerdo con las elecciones para elegir candidatos en la Concertación. Ambos proponen una encuesta, ya que según el propio excanciller nacional, ir a una elección sería dar demasiada ventaja a Efraín.
Es por eso que, según algunas fuentes, ambos correrían por fuera de la Concertación, ya que incluso vienen denunciando que Efraín Alegre es juez y parte dentro de la Mesa de Presidentes de Partidos de Oposición.