31.3 C
Asunción
viernes, noviembre 29, 2024

“Si tengo que ir preso, me iré preso por decir la verdad”, afirmó Mauri Espínola

Más Leído

El secretario privado de la Presidencia, Mauricio Espínola, manifestó que es llamativa la celeridad de la Fiscalía en la denuncia que hizo Santiago Peña. “¿Les parece casualidad la velocidad con la que se llevó a cabo el proceso?”, se preguntó.

 

El ministro secretario privado de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, habló hoy con la 780 AM sobre el proceso que abrió la Fiscalía en base a una denuncia en su contra instaurada por Santiago Peña.

Hay que recordar que Espínola divulgó en su cuenta de Twitter el monto de los pagos que Peña cobró del Banco Basa, propiedad de la familia Cartes, lo cual le valió una denuncia del propio exministro de Hacienda que considera que de esa forma se cometió un hecho punible.

“La denuncia de Santiago Peña ingresó por Fiscalía General el 30/05, 24 horas después le designa a Luz Guerrero totalmente a dedo”, afirmó Espínola, y agregó: “este proceso no es un proceso ordinario, con ellos de evitó el sorteo de la denuncia y la designación de un fiscal de manera aleatoria”.

En otro momento el joven precandidato a diputado hizo mención a la llamativa celeridad de la Fiscalía en ese caso. “La fiscal el 02/06 ya ordenó las diligencias. ¿Les parece casualidad la velocidad con la que se llevó a cabo el proceso? Existen otros casos que son de suma importancia para la República del Paraguay y hoy, con una velocidad impresionante, vemos a la Fiscalía hacer parte a una denuncia por un tuit de Mauri Espínola”, agregó.

El secretario privado de Abdo se preguntó también qué es lo molesta a Santiago Peña. “Imagínense a alguien que pretende llegar al lugar de mayor poder de la administración pública de un país. ¿Qué podemos esperar si llega donde pretende? Escondiendo algo tan simple de saber cuánto gana. ¿Qué le preocupa a Santiago Peña?”.

Sobre el carácter privado o no de los ingresos de Peña, Espínola afirmó que aunque haya completado sus declaraciones juradas, el mismo aún se encuentra dentro del plazo en donde puede ser investigado por enriquecimiento ilícito, y en virtud de ello sus ingresos son de interés público.

Hizo mención a la utilización de la justicia para fines personales, lo cual parece que está siendo llevado adelante en su contra. “Me puede pasar hoy ser víctima de una persecución penal a través de la instrumentación de la justicia en el Paraguay, eso representa un peligro para la democracia”, manifestó.

“Me pongo a disposición y si me tengo que ir preso, me iré preso por decir la verdad y con la conciencia tranquila”, finalizó diciendo Espínola.

 

 

.

 

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos