“Nosotros hoy no podemos competir con el PLRA en estructura, así nomás es, la máquina electoral nos va ganar”, afirmó la diputada. Insistió en la utilización de una encuesta para la elección de la chapa presidencial.
La diputada encuentrista Kattya González, quien es una de las precandidatas a la Presidencia de la República, no estuvo presente en la firma de la concertación ayer en la sede del PRF. Sostuvo que no está conforme con el mecanismo que se pretende utilizar para la elección de la chapa y añadió que la unidad requiere de madurez política y no solo de una firma de papeles.
La legisladora indicó que el PLRA debe presentar un candidato y los demás partidos también y, a partir de entonces, debe determinarse quién debe encabezar la fórmula opositora.
“A mí no me interesa participar de una ficción de concertación, me interesa realmente que seamos una alternativa política y ciudadana”, refirió la legisladora, en diálogo con radio 780 AM.
Para González, la concertación debe tener el altruismo de ofrecer iguales herramientas a todos los candidatos, de lo contrario esta es una interna liberal ampliada.
“Hay todavía tiempo para encontrar una metodología, hasta la quincena de agosto y si no se encuentra, nosotros también vamos a tomar nuestra decisión”, advirtió, señalando que este mensaje es un “SOS real” al resto de los dirigentes opositores.
Kattya volvió a insistir con la utilización de encuestas para elegir la chapa opositora. “Nosotros estamos dispuesto a hacer eso, hay que preguntarle al resto, especialmente al PLRA, si está dispuesto a colocarse en el lugar, utilizando la ciencia estadística”, aseveró.
“Así nomas, pretendiendo llevar todo por delante, va a ser muy difícil. Yo voy a seguir insistiendo en que los 2 mejores posicionados (en una encuesta) tienen que liderar esta chapa, si queremos ganar”, dijo, además.
“Nosotros hoy no podemos competir con el PLRA en estructura, así nomás es, la máquina electoral nos va ganar, pero nosotros queremos que gane la ciudadanía”, manifestó.
La preocupación más grande de todos los precandidatos que pretenden competir en la Concertación es que van a participar en una suerte de interna ampliada del PLRA donde, evidentemente, llevan las de perder.