Sebastián Villarejo, acompañado por los vicepresidentes del Partido Patria Querida, visitó a los nuevos miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Según lo que expresaron llevaron varias sugerencias “para transparentar las elecciones”.
El presidente del Partido Patria Querida y precandidato al sillón presidencial, Sebastián Villarejo, expresó que la visita a los nuevos ministros del TSJE, César Emilio Rossel y Jorge Bogarín González, fue para “dar un voto de confianza a este nuevo proceso electoral que se acerca”.
De la reunión también participaron los vicepresidentes del PPQ, Mario Paz Castaing y Milciades Benítez.
Según señaló Villarejo, acercaron a los magistrados varias sugerencias “para transparentar las elecciones, con herramientas como la ley de financiamiento político, sobre lo cual hablamos a nivel operativo y cómo lograr una reglamentación acorde”.
Finalmente, el presidenciable explicó que en caso de una reingeniería de direcciones dentro del ente estatal “no pedimos cargos, sino que se trabaje de manera plural y democrática con todos los sectores, de manera a fortalecer la institucionalidad del TSJE”, concluyó.
Villarejo representa la candidatura presidencial de Patria Querida en la Concertación de partidos de oposición y en días pasados afirmó que los que no se unan a la iniciativa (que hasta el momento son Kattya González, Esperanza Martínez y Euclides Acevedo) le harán el juego al continuismo.