“Se necesita un cambio en la conducción actual de la ANR. Por estos motivos hoy firmé la aceptación de candidatura a la presidencia del partido”, afirmó el presidente de la República, Mario Abdo.
El Partido Colorado debe volver a sus raíces, a su doctrina, a sus ideales históricos, y estar al servicio de toda la nación paraguaya. Se necesita un cambio en la conducción actual de la ANR. Por estos motivos hoy firmé la aceptación de candidatura a la presidencia del partido. pic.twitter.com/KP9iosNxhc
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) June 15, 2022
El largo derrotero de rumores y comentarios terminó hoy con la firma de la aceptación de candidatura por parte de Mario Abdo para la Presidencia de la ANR.
El presidente de la República es el candidato de Fuerza Republicana y enfrentará en las elecciones internas al expresidente Horacio Cartes, quien representa al movimiento Honor Colorado en la elección donde pretenden quedarse con el sillón que hoy ocupa Pedro Alliana.
“El Partido Colorado debe volver a sus raíces, a su doctrina, a sus ideales históricos, y estar al servicio de toda la nación paraguaya”, escribió Mario Abdo en su cuenta de Twitter señalando nuevamente la crítica que viene haciendo hacia el cartismo a quienes acusa de no representar a la gran masa colorada.
“Se necesita un cambio en la conducción actual de la ANR. Por estos motivos hoy firmé la aceptación de candidatura a la presidencia del partido”, culminó diciendo Abdo.
Esta candidatura no va estar lejos de la polémica, teniendo en cuenta que el cartismo incluso planteó la proscripción de Mario Abdo a fin de que no compita pero luego retrocedieron en la intención. Cabe recordar que la cuestión constitucional ya fue aclarada en su momento en sendos fallos de la Corte Suprema de Justicia donde señalan que la candidatura a un cargo no está vedada al mandatario, con la salvedad de que no podrá ejercer en caso de ganar.