El senador Sixto Pereira dijo que el Frente Guasu decidió unirse a la Concertación luego del revuelo que se generó por su participación en un acto de Euclides. Anunció además que para el Senado presentarán candidaturas propias y no en alianza.
Luego de varias idas y vueltas, el Frente Guasu comunicó que se unen nuevamente a la Concertación y competirán en las elecciones internas de ese conglomerado el 18 de diciembre próximo.
El “Ñemongeta por una patria nueva” finalmente cerró filas alrededor de Esperanza Martínez luego de una crisis interna generada por la presencia de Sixto Pereira, junto con otros referentes de espacio, en un acto político de Euclides Acevedo en San Pedro. Incluso varios partidos emitieron un comunicado repudiando el hecho.
“Nosotros el lunes en la mesa de presidentes del Frente Guasú ya plantemos de construir esto porque hubo una desconfianza por lo que hubo en San Pedro”, afirmó Sixto Pereira sobre el anuncio de unirse a la Concertación.
En comunicación con radio Ñandutí, el legislador afirmó que “la dirigencia debe estar al frente de lo que ocurre en el país. En la concertación no participaron todos, creímos que todos necesitan tener protagonismo político”.
Entre otras cosas, Pereira confirmó además que el Frente Guasu solamente acompañará la chapa presidencial de la Concertación y presentará listas propias para el Congreso, alejándose de ese modo de lo que se viene hablando en el sentido de buscar alianzas dentro de la oposición.
“La concertación va a ser para la chapa presidencial, nosotros desde el campo popular vamos a buscar entre nosotros para los senadores”, aseguró.