El presidente del Congreso, Óscar Salomón, manifestó que senadores se apersonarán en el país del norte “sin ningún costo para la ciudadanía”, ya que los mismos van a solventar todos los gastos. Pretenden solicitar ayuda de EE.UU. en la investigación.
El titular del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, dijo esta mañana que en breve mantendrán un encuentro con el titular de la Seprelad, Carlos Arregui, para “tener datos muy interesantes que se puedan acercar allá (Estados Unidos)”, en materia de lavado de dinero.
“Se van a llevar todos los elementos de investigación que se tengan”, puntualizó el titular de la Cámara de Senadores. En este sentido, refirió que la Comisión recientemente instalada para investigar casos puntuales de lavado de dinero tiene 60 días para efectuar sus pesquisas.
Al ser consultado si el informe no podría ser derivado directamente a la Embajada de los Estados Unidos en Asunción en vez de que los propios senadores sean quienes se trasladen al país del norte, el parlamentario dijo que ello se debe a que así se tendrá más fuerza.
“Nosotros vamos a costear todos los gastos que se requieran en el viaje, así que esto no tendrá ningún costo para la ciudadanía, y creo que va a ser muy importante tener un acercamiento directo con los senadores estadounidenses”, manifestó.
En otro momento de su diálogo con la prensa acreditada ante el Congreso, Salomón indicó que convocarán al titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), para conocer de cerca los prolegómenos derivados de la presencia del avión iraní en suelo paraguayo, camino a su destino final en Buenos Aires.