El viceministro de Transporte aseguró que, pese a la suba del combustible, el Gobierno decidió que el precio del pasaje de transporte pública no sufra un incremento.
A pesar del aumento sostenido del precio de los hidrocarburos, que obliga también a los importadores paraguayos, incluyendo Petropar, a remarcar para arriba los precios, el Gobierno anunció que se seguirá con el subsidio de manera a que el pasaje para el usuario del transporte público no sienta el golpe.
En una entrevista con radio Monumental, el viceministro de Transporte del MOPC, Víctor Sánchez, aseguró que “nos reunimos cada mes, incluso cada 15 días, para hacer el análisis de la tarifa técnica sobre el servicio prestado, debemos mencionar que hay más pasajeros”.
“El Gobierno determinó que por el momento, pese a la suba del combustible, no habrá un aumento del boleto”, confirmó el viceministro.
También fue consultado sobre el tema de los buses eléctricos, ya que parecen ser una alternativa válida en estos momentos de incertidumbre por los precios del petróleo, especialmente para el Paraguay, que es un gran productor de energía eléctrica.
“Hoy en nuestro pliego de bases y condiciones, mencionamos un porcentaje de la electromovilidad, se les da preferencia a las empresas que ofrece este servicio”, afirmó finalmente Sánchez.