Crece el escándalo internacional por las presuntas operaciones de inteligencia que tenía a cargo el avión iraní retenido en Ezeiza, Argentina. En Paraguay, la Fiscalía sigue sin abrir una carpeta de investigación sobre el hecho.
Ayer el jefe de inteligente de nuestro país, Esteban Aquino, en declaraciones a Radio Mitre de Argentina, confirmó que la tripulación que llevó cargamentos de cigarrillos de Tabesa tiene fuertes vínculos con el terrorismo internacional.
“Sabemos que han estado transportado armamento y tecnología a Siria y al sur del Líbano, ahí entra Hezbollah. Serían “vuelos del terror”, confirmó Aquino según recoge el diario ABC Color en la fecha.
Desde hace días, el caso del avión iraní es tema principal de los medios de comunicación y las conversaciones de la gente en Argentina. Este fenómeno era esperable debido al pasado trágico que tiene el país vecino con el terrorismo islámico al que se vincula el misterioso avión, ya que en los años 90 fueron blancos de dichas actividades criminales tanto la AMIA como la Embajada de Israel.
En nuestro país prosiguen las investigaciones para recabar datos sobre el caso. Según la asesora presidencial, Cecilia Pérez, hay avances en la investigación que aún no pueden socializarse.
La funcionaria aseguró además que desconoce el motivo por el que la Fiscalía no abre una carpeta, pero anunció que el Ejecutivo hará una denuncia penal si encuentra indicios de hechos punibles cometidos en cuanto a financiación o complicidad con el terrorismo.
El avión iraní se encuentra en boca del mundo por sus presuntas operaciones encubiertas, siendo una de las más importantes el envío de cigarrillos de Tabesa.
Hasta el momento, integrantes de Tabesa no han sido interrogados sobre la contratación del flete aéreo vinculado al terrorismo, pero varias fuentes indican que esto sería inminente en los próximos días, sobre todo por la fuerte presión internacional que se está produciendo.
A pesar de que Horacio Cartes es un autodeclarado amigo del Estado de Israel, su única empresa que reporta ganancias utilizó como carguero a un avión calificado por el FBI como terrorista, ligado a grupos armados y Estados que promueven la destrucción del mismo Estado de Israel.
Foto: Infobae.