34.6 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Marito: “Quieren utilizar el Partido Colorado para defender sus intereses”

Más Leído

El mandatario dijo que va a defender las empresas estatales frente a aquellos que buscan servirse de ellas para enriquecerse. Declaró que las APP fueron un proyecto de “privatización encubierta” implementadas durante el gobierno de Cartes.

 

El presidente de la República y candidato a titular del Partido Colorado en las elecciones internas de diciembre próximo dijo anoche, durante un acto realizado en la Seccional Nº 7, que Honor Colorado “pretende utilizar el Partido Colorado para defender los intereses de otros”, dijo, en alusión a Horacio Cartes.

“Para eso voy a ser presidente Colorado.  Y una de las cosas que voy a hacer es fortalecer esa doctrina filosófica de Natalicio González: ‘El Estado servidor del hombre libre’, el Estado fuerte, presente, que regule al capital y evitar que vuelva a ingresar en el Paraguay un modelo neoliberal para destruir al Estado paraguayo y a la fuerza que tienen que tener las empresas públicas en el Paraguay”, argumentó el titular del poder Ejecutivo.

“Así como en los años 1990 vinieron los grandes procesos de privatizaciones, esto cambia de estrategia, porque cuál es la estrategia que funciona la APP (Asociación Público-Privada) es muy interesante, pero también puede ser el comienzo para una privatización encubierta, y el Estado tiene que quedarse con los bienes estratégicos”, declaró.

En este sentido, denunció que el gobierno encabezado por Cartes utilizó las APP “para apropiarse de todo lo nuestro, de todo lo que es del pueblo, y les voy a dar algunos ejemplos”.

Al respecto, dijo que cuando se buscó privatizar el aeropuerto pretendieron darle la adjudicación a quien pagaba un canon más bajo al Estado. “¿Ustedes creen que ellos, los que hoy quieren volver al poder, los pensadores del dinero, no eran socios de ellos, los que se iban a quedar con el aeropuerto?”, preguntó.

Dijo igualmente que Cartes estaba detrás de todas las empresas que buscaban medrar con negocios públicos, como Tapé Porá, adjudicada por 40 años, del entonces ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Jiménez Gaona, empresa actualmente perteneciente en un 51% a Horacio Cartes.

“Como están detrás de retirar energía barata de la ANDE y van a utilizar utilidades en detrimento de nuestro pueblo”, acotó. También citó como ejemplo el hecho que, bajo el gobierno de Cartes, se dispuso que las rutas nacionales tuvieran un 25% de cemento.

Resultó que ellos tenían planificada su propia empresa cementera. Y ni siquiera lo disimulan, porque el que era presidente de la INC hoy es gerente de Cecom (la cementera de Cartes construye en el departamento de Concepción).

Todo eso puede ser legítimo, dijo, pero “lo que no es legítimo utilizar al Partido Colorado para defender intereses de otros”, puntualizó el mandatario.

Más Artículos

Últimos Artículos