Federico González respondió a la acusación iraní, que señala que Paraguay mantiene un enfoque estadounidense y sionista en el caso del avión, cuya tripulación se encuentra retenida en Argentina por supuestos vínculos con el terrorismo.
En comunicación con radio Monumental, 1080 AM, el ministro del Interior, Federico González, ratificó que los organismos de seguridad de Paraguay actuaron como corresponde ante el caso del avión iraní, que estuvo por el país a mediados de mayo y actualmente se encuentra retenido en Buenos Aires.
El titular de la cartera de Interior hizo mención a la carta emitida por la Embajada de Irán en Uruguay, que señala que Paraguay mantiene un enfoque estadounidense y sionista en el caso del avión venezolano-iraní, cuya tripulación se encuentra retenida en Argentina por supuestos vínculos con el terrorismo.
El documento donde Irán expresa su repudio fue entregado a la Embajada de Paraguay en Uruguay, con fecha del 23 de junio, y hace referencia puntual a declaraciones de funcionarios del Gobierno paraguayo.
“No nos sentimos amenazados, ni amedrentados… la alerta fue contra una empresa, no contra un Gobierno”, respondió González. Añadió que la Cancillería responderá la nota por los canales correspondientes.
González señaló que las instituciones actuaron a partir de la información proporcionada por organismos de Estados Unidos e Israel, que alertaron de los presuntos vínculos de los tripulantes y la empresa con el tráfico de armas y apoyo a organizaciones terroristas.
La denuncia de organismos de Estados Unidos e Israel señala que la aerolínea iraní «Emtrasur» es una empresa sancionada por el Departamento del Tesoro de EE.UU y, presuntamente, miembros de la tripulación forman parte de milicias consideradas como organizaciones terroristas.
“Es eso lo que nosotros alertamos, es nuestra obligación y lo vamos a seguir haciendo toda vez que exista un riesgo contra la seguridad del Estado”, afirmó.