“Lo que me parece poco serio es decir que el que está fuera de la concertación no es de la oposición”, dijo el excanciller. Acevedo manifestó su intención de ir hasta el final con su postulación y agregó: “la chapa o nada”.
Luego del intenso “fuego amigo” que recibió el excanciller nacional por parte de los también opositores precandidatos a la Presidencia de la República, Esperanza Martínez y Sebastián Villarejo, Euclides reafirmó la posición que causa mucha molestia en el bloque opositor: “soy candidato seguro, ya sea por fuera o por dentro de la concertación”.
En comunicación con la 730 AM, Acevedo afirmó que “la Concertación Nacional no es la única oposición, les felicito pero hasta ahora hay algunas incógnitas no despejadas, lo que hace que yo no integre de manera oficial”.
“Yo quiero ir hasta el final, la chapa o nada”, dijo Euclides, confirmando que solo está en condiciones de negociar un lugar en la dupla presidencial.
En otro momento, fue consultado sobre las afirmaciones de los demás contendientes que dicen que es imposible vencer a la ANR si hay más de una candidatura presidencial a lo que respondió que es “un apotegma sin sentido”, y puso el ejemplo de cuando la oposición fue unificada con Laíno – Filizzola y de todos modos fue derrotada. En cambio, aseguró, que cuando la oposición ganó con Lugo había 3 candidaturas fuera del coloradismo.
En base a esas apreciaciones, Acevedo rechazó las acusaciones de que él pretende dividir votos. “Lo que me parece poco serio es decir que el que está fuera de la concertación no es de la oposición”, agregó.
Por último, se preguntó con qué autoridad alguien o algún grupo bajaría la candidatura de los demás.
La candidatura de Euclides Acevedo, según algunas fuentes, sería el plan B de algunos sectores progresistas en vista a una casi segura derrota ante Efraín Alegre, lo cual incluso debilitaría el proyecto parlamentario que vienen consolidando.