El precandidato liberal anunció que el ministro del Interior de su eventual gobierno sería el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Alegre busca así ir afirmando su figura de principal contendiente opositor.
El precandidato presidencial por el PLRA, Efraín Alegre, ya se encuentra preparando su gabinete, en caso de imponerse en las elecciones de abril del año próximo.
“Nadie combatió y sufrió a la Mafia como el Gob. de Amambay Ronald Acevedo y su familia. Por eso conversamos las acciones para que a partir en 2023, el Min. del Interior, con él, pueda ser el verdadero comando que necesitamos en la lucha. Juntos construiremos un #ParaguaySinMafias”, escribió el titular del PLRA en su cuenta de Twitter.
El texto fue acompañado de una foto en la que se lo ve dialogando con el gobernador amambayense.
La estrategia de ir anunciando figuras de gabinete, tiende a posicionar desde ya la figura de Efraín como virtual candidato presidencial no sólo del PLRA, sino también de la Concertación opositora, aunque aún resta definir de qué forma esta quedaría finalmente conformada y cómo designaría a su dupla para los comicios generales del año 2023.
Además, la figura de Acevedo genera gran sensibilidad en la opinión pública debido a las últimas desgracias que afectaron a su familia, como ser la muerte de su hija, de su hermano intendente de Pedro Juan Caballero, así como la muerte por Covid-19 de su otro hermano Robert, diputado nacional en el momento de su deceso.