El exsenador le planteó al titular del PLRA un sistema de selección mediante encuestas, realizadas con un software específico (no presencial). Dijo además que el que resulte vicepresidente debe elegir al 30% de los altos mandos del Estado.
El político y exparlamentario Paraguayo Cubas se reunió este lunes con el titular del PLRA y precandidato a la presidencia de la República, Efraín Alegre, a quien le ofreció una propuesta concreta de formar una chapa presidencial con miras a las elecciones del 2023.
“Mi propuesta fue hacer una encuesta nacional con 90 equipos en los 17 departamentos más Asunción. En cada capital departamental y otros cuatro distritos de cada departamento. Son 1.070 encuestas en total, que serían realizadas en un transcurso de 48 horas”, explicó Cubas en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV, señalando que las encuestas serían para medir las figuras de él y de Alegre.
La idea, comentó, es que el mejor posicionado vaya como presidente y el segundo, como vicepresidente o que encabece la lista a la Cámara de Senadores.
“Le plantee que el que acompañe la chapa presidencial en carácter de vicepresidente tenga a su cargo la designación de los directores de las dos binacionales, del 30% de ministerios y del 30% de entidades descentralizadas, en el afán que haya un cogobierno entre ambos en donde haya compromiso y responsabilidad de gestión”, añadió el exsenador.