Carlos Arregui, titular de la SEPRELAD, es uno de lo artífices de que Paraguay haya aprobado la evaluación de GAFILAT, asegurando la credibilidad internacional de nuestro país. Su nombre goza de un amplio consenso para ser el futuro Fiscal General del Estado.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró hoy que Paraguay haya aprobado la evaluación de GAFILTAT, resaltando el esfuerzo de las instituciones gubernamentales. Aseguró, en una publicación de la red social Twitter, que la noticia «es un resultado positivo que nos mantiene bien posicionados en la comunidad internacional y firmes en la lucha contra el terrorismo y el lavado de dinero».
Paraguay ha aprobado la evaluación de GAFILAT.
Gracias al esfuerzo de nuestras instituciones, Paraguay obtuvo un resultado positivo, que nos mantiene bien posicionados en la comunidad internacional y firmes en la lucha contra el terrorismo y el lavado de dinero. pic.twitter.com/5iJEzj74y3
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) July 28, 2022
Más tarde, desde la ciudad de Puerto Adela, Abdo volvió a saludar el hecho y felicitó públicamente a Carlos Arregui, ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), por el gran trabajo realizado para que «el Paraguay dé un paso importante hacia la credibilidad internacional».
"Quiero hacer un anuncio muy importante, me acaban de informar desde Ecuador, que Paraguay acaba de pasar el examen de #Gafilat y que no nos hemos ido a la lista gris. Una gran noticia para nuestro país, hubiese sido catastrófico que Paraguay entre a la lista gris" @MaritoAbdo pic.twitter.com/40NLSI9aro
— InfoMarito (@InfoMaritoPy) July 28, 2022
Fuentes de El Trueno aseguraron que estos resultados positivos catapultan a Arregui como el futuro Fiscal General del Estado, con un gran consenso de amplios sectores políticos, sociales y empresariales en torno a su figura.
En el cartismo, la información está aumentando la conmoción que se vive desde el viernes pasado, cuando su líder Horacio Cartes fuera declarado «significativamente corrupto» y con «lazos con el terrorismo internacional». La futura llegada del actual titular de la SEPRELAD al Ministerio Público marcaría el fin de las actividades más rentables que financian a Honor Colorado, confirmó a nuestro medio un hombre cercano a Horacio Cartes.