El Gobierno reforzó la seguridad de la exministra Cecilia Pérez luego de que se obtuviera información de inteligencia que daba cuenta de que se estaba preparando un atentado en su contra.
En la jornada de este martes se deslizaron rumores que indicaban que el Gobierno decidió reforzar la seguridad de una alta funcionaria en asuntos de seguridad debido a que hay informaciones de inteligencia que hablan sobre la posibilidad de un atentado en su contra.
De hecho, más tarde, la ministra asesora en asuntos de seguridad del presidente Abdo, Cecilia Pérez, confirmó que las informaciones que se tienen señalan que ella es la posible víctima de grupos criminales.
“Con información de inteligencia, se tuvo conocimiento de una supuesta lista, se confirmó de la posibilidad de que sufriera un atentado”, refirió la exministra de Justicia en comunicación con radio Monumental.
“En un caso, un vehículo nos obligaba a detener la marcha, el chófer custodio no hizo caso a ese pedido, hizo maniobras para poder salir de esa situación”, dijo Pérez.
“Recordemos que hemos incautado un laboratorio dentro del penal de Tacumbú, eso fue una pérdida millonaria para el clan que maneja el penal”, agregó.
Según manifestó la exministra, se encuentran investigando todas las hipótesis para saber de donde provendrían estas amenazas. “Está el caso del mexicano (extraditado), del laboratorio de drogas (Tacumbú), el tema del motín (cárcel de San Pedro)”, afirmó.