Esta mañana, en la localidad de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), el Gobierno Nacional inauguró la obra de pavimentación asfáltica que une esta ciudad del departamento de Concepción con Bella Vista Norte, en Amambay.
Con esta obra inaugurada, suman 3.378 los kilómetros de nuevas rutas asfaltadas ejecutadas en este periodo de gobierno, según informó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quien adelantó que el objetivo este año es superar los 4.000 kilómetros.
Recordó que desde el primer día, el norte de la región Oriental se convirtió en una de las prioridades del Ejecutivo y que Sargento José Félix López se convierte en el distrito número 33 en salir del aislamiento en estos casi cuatro años de administración.
Anunció que la prioridad inmediata es conectar a Sargento José Félix López con Loreto y por ende, hasta la capital departamental y en ese sentido, dijo que trabajarán con el Parlamento a fin de conseguir los recursos necesarios para el efecto.
Por su parte, la intendenta del distrito de Sargento José Félix López, María Laude Morel, dijo: “esta obra parecía un sueño muy lejano, pero que hoy es una magnífica realidad, gracias a la buena voluntad de este Gobierno”.
También el intendente de Bella Vista Norte, Luis Fernando Brítez, resaltó que los casi 70 kilómetros de pavimentación asfáltica traerán importantes beneficios para ambos distritos, cuyos pobladores podrán desplazarse de manera más rápida y segura.
Otro en valorar la obra fue el gobernador de Concepción, Edgar López, quien destacó la cantidad de proyectos ejecutados en el departamento durante la administración de Mario Abdo Benítez. “Cuanto más trabajamos, más nos exige la gente”, afirmó.
En ese sentido, López ratificó el compromiso de seguir trabajando para propiciar más beneficios para la gente. “Como nunca se hizo tantas obras en Concepción, que es el departamento que más va a crecer en los próximos años y eso es gracias a este Gobierno”, resaltó al tiempo de avizorar un presente y un futuro alentador para esta zona del país.