Atrás quedaron los discursos triunfalistas en los que alardeaba de no atacar a nadie. El expresidente de la República, Horacio Cartes, se mostró nervioso y lanzó duros términos contra sus adversarios en un acto político con mujeres.
#LoQuePasó en 𝗔𝗦𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡 |
🗣️@Horacio_Cartes, durante un encuentro con mujeres coloradas, salió al paso de lo dicho por @MaritoAbdo quien afirmó que "hoy el juicio político depende de quien tiene que ser investigado", en franca alusión al líder de Honor Colorado
📻 #780AM pic.twitter.com/qh4PKREgB4
— Radio 780 AM (@780AM) August 4, 2022
El expresidente de la República, Horacio Cartes, se lanzó en duros términos contra Mario Abdo, quien había señalado que la suerte de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, se encuentra en manos de quien debería ser investigado por ella.
“Yo me esfuerzo mucho en no hablar… pero todos los días insultos, ‘ahí está, defiende a la fiscala general el que tiene que ser investigado’, eréna toho tojapiro hikuái”, fustigó el exmandatario.
Estos comentarios los vertió Cartes en un encuentro con mujeres en el marco de su campaña para llegar a la Presidencia de la ANR.
Atrás quedaron los discursos triunfalistas en modo concordia colorada. Obligado y a regañadientes, Cartes hace lo imposible para aparecer en algunos actos políticos, ante los crecientes rumores de un inminente renuncia de su candidatura a la presidencia de la ANR.
La situación del expresidente de la República se complica aún más debido a que la justicia de los Estados Unidos ya se encuentra investigando los vínculos del avión iraní cuya tripulación está en la lista de terroristas del país del norte.