El secretario privado de la Presidencia, Mauricio Espínola, utilizó una metáfora futbolera para dar a entender que a Cartes le aguardaría una prisión norteamericana. Dijo además que sus adherentes deben averiguar si no están siendo investigados.
El secretario privado de Presidencia, Mauricio Espínola, no se guardó nada en sus declaraciones y lanzó picantes declaraciones en contra del expresidente Horacio Cartes, que fue recientemente declarado “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos.
“Ya que él (Horacio Cartes) contesta de una manera poca educada quiero hablar de su soberbia, van a terminar fundiendo al Partido Colorado con esa actitud”, expresó el actual precandidato a diputado.
En comunicación con radio Ñandutí, Espínola se preguntó “¿Qué va a hacer si viene un pedido de extradición? Deberían llamar a un sastre que tome medidas para un mameluco de color rayadito como Libertad”.
Sus adherentes están desesperados porque se cuelgan de su billetera, son sicarios y carroñeros… son financiados por dinero de Honor Colorado, resultado de lo significativamente corrupto”, afirmó.
“Si este señor se va, se van todos con el”, aseguró Mauricio Espinola.
Espínola repitió una versión que ya viene circulando en el ámbito político, que señala que varios diputados que reciben dinero están también bajo investigación. “La historia les va a juzgar, es la consecuencia de sus actos. Sus adherentes están desesperados y deben averiguar si no se les está investigando también”.
Según el secretario privado de Abdo, la ambición desmedida de los integrantes de Honor Colorado podría traer consecuencias al Partido Colorado.
Por otra parte, en declaraciones a otro medio, en este caso la 780 AM, Espínola ironizó sobre la situación de Horacio Cartes. “Ya que les gusta tanto el fútbol, creo que se volverán hinchas de la Naranja Mecánica”, manifestó.