“Seguro algunos han agarrado y ojalá sea suficiente para comprar su conciencia”, afirmó Abdo. Advirtió que “les queda poco tiempo a aquellos que creen que el dinero es el motor de la construcción del destino de la nación”.
Una fuerte acusación lanzó en Caaguazú el presidente Mario Abdo Benítez contra los parlamentarios de la Cámara de Diputados que salvaron del juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
“Hubo diputados que recibieron ofrecimiento de USD 250 mil para el voto de ayer, seguro algunos han agarrado, ojalá sea suficiente para comprar su conciencia”, afirmó el presidente.
“Les queda poco tiempo a aquellos que creen que el dinero es el motor de la construcción del destino de esta nación, la dignidad va a volver a vencer en el futuro y siempre en el Paraguay”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo y candidato a presidente del Partido Colorado.
“Cuando hay dignidad el dinero no es suficiente”, añadió el mandatario.
En el recorrido, el presidente hizo hincapié en la necesidad de reconstruir la confianza entre las autoridades y el pueblo, cumpliendo los compromisos asumidos con la gente.
En ese sentido señaló que hay muchas deudas pendientes en cuanto a la presencia del Estado y que, por ello, su gobierno está abocado en acortar la brecha de necesidad e impactar en la calidad de vida de la gente.
“Hicimos muchas cosas que gente creía que no podíamos hacer en tan corto tiempo y es esa parte la que quiero rescatar”, añadió.
En ese sentido, Abdo Benítez recordó que uno de los principales desafíos al asumir la administración fue darle otra velocidad al desarrollo de la democracia, haciendo el mayor de los esfuerzos y honrando el compromiso con el trabajo y que todo eso, se traduzca en mejores oportunidades para la gente.
“En todo este tiempo estuvimos abocados en construir los compromisos electorales para que la gente vuelva a tener confianza hacia su autoridad”, remarcó el titular del Poder Ejecutivo.
En esa misma línea, el mandatario señaló que los compromisos deben ser honrados pese a las adversidades, ya que es la única forma de que la población vuelva a creer en sus gobernantes.
“Entiendo la desconfianza de la gente porque demasiado tiempo se les jugó, se hicieron compromisos que no se cumplieron por parte de la clase política. Quiero dejar ese legado de que hay políticos serios, que cumplen con sus compromisos y sobre todo, comprometidos en reconstruir esa confianza con la gente”, recalcó.